buscar noticiasbuscar noticias

Extienden beneficios del SNAP este mes

Las familias podrán poner comida en la mesa durante la pandemia de Covid-19, en noviembre

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos.Extienden beneficios del SNAP este mes

Austin, Tx.

Como parte de la respuesta a la pandemia de COVID-19, el gobernador Greg Abbott anunció ayer que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará más de 310 millones de dólares en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para el mes de noviembre 2021. 

Se espera que las asignaciones ayuden a más de 1.5 millones de hogares de Texas.

“Nuestra inversión continua en los beneficios SNAP de emergencia ha garantizado que las familias de Texas puedan poner comida en la mesa durante la pandemia de COVID-19”, dijo el gobernador Abbott. “Gracias a la HHSC y al USDA por garantizar que estos recursos lleguen a los tejanos en todo el estado”.

“Estamos orgullosos de poder ayudar a los tejanos a obtener alimentos nutritivos para sus familias y tener tranquilidad mientras celebran juntos la temporada navideña”, dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de $ 95 en asignaciones de emergencia. Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los destinatarios antes del 30 de noviembre.

Las asignaciones de emergencia de noviembre se suman a los más de 4.8 mil millones de dólares en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde abril de 2020.

ASIGNACIÓN

310  Millones de dólares en beneficios alimenticios de emergencia.

1.5 Millones de hogares de Texas se verán beneficiados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD