buscar noticiasbuscar noticias

Extiende toque de queda por el Covid

Todas las personas, con excepción de los trabajadores esenciales, deberán permanecer bajo techo

San Juan, Puerto Rico,- La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez extendió un toque de queda por el coronavirus durante otras tres semanas, el más largo en cualquier jurisdicción de Estados Unidos, incluso después de que autorizó la reapertura de ciertos negocios y agencias gubernamentales.

Esta fotografía del 21 de mayo muestra la playa vacía en Ocean Park, San Juan, Puerto Rico.Extiende toque de queda por el Covid

El toque de queda inicial comenzó a mediados de marzo, y Vázquez advirtió el domingo que podrían implementarse nuevamente medidas más estrictas si se registra un repunte en los casos. Ya se han reportado varios brotes pequeños, atribuidos a quienes visitan o regresan de Estados Unidos continental. 

“Nuestra prioridad es mantener nuestra isla saludable”, afirmó la gobernadora. 

Puerto Rico, con una población de 3,2 millones de habitantes, ha reportado por lo menos 153 muertes a consecuencia de Covid-19 y más de 1.630 casos confirmados, así como cerca de 5.600 probables. 

Los expertos en salud criticaron la ronda más reciente de reaperturas, diciendo que era prematura, sobre todo debido a un retraso en las estadísticas del gobierno que no reflejan el impacto de la reactivación económica anunciada hace casi un mes, incluyendo las playas, los cines y los gimnasios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD