buscar noticiasbuscar noticias

Extiende NY el retiro a mediados de mayo

Señales de que la ola inicial del brote está desacelerando

Extiende NY el retiro a mediados de mayo

Nurva York, N.Y.

Nueva York se prepara para una larga lucha contra el coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo extendió el jueves las órdenes de permanecer en casa hasta por lo menos el 15 de mayo en medio de señales de que la ola inicial del brote está desacelerando.

Cuomo dijo que las tasas de transmisión del virus aún necesitan ser controladas mientras prolongaba las medidas que han hecho que muchos neoyorquinos trabajen desde casa y no puedan reunirse en público desde el 22 de marzo. El gobernador dijo que la extensión se llevó a cabo en consulta con otros estados del noreste del país y será revaluada el próximo mes.

El número de personas hospitalizadas a nivel estatal ha disminuido a menos de 18.000, muy por debajo de las proyecciones iniciales. Pero sigue habiendo cerca de 2.000 nuevos casos que ingresan diariamente a los hospitales, señaló Cuomo.

Nueva York registró 606 muertes relacionadas con el COVID-19 el miércoles, la menor cantidad diaria en más de una semana. Más de 12.000 personas han fallecido a nivel estatal en poco más de un mes.

“Esto todavía sigue a un ritmo realmente trágico”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

Aunque es problemático, Jeff Fila, de los suburbios de Albany, dijo que entiende la necesidad de continuar con las restricciones. El especialista en soporte técnico y su esposa han estado trabajando desde casa y vigilando a su hijo de 16 años e hija de 13.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD