buscar noticiasbuscar noticias

Extiende INE la vigencia de 4 millones de credenciales

Tarjetas para votar que perderán su validez el 1 de enero de 2022

La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la ampliación de la vigencia de más de 4 millones de credenciales para votar que perderán su vigencia el 1 de enero de 2022, para que puedan ser utilizadas en las elecciones del 5 de julio de 2022.

La sede del INE.Extiende INE la vigencia de 4 millones de credenciales

Las elecciones que se realizarán el año venidero son: en Aguascalientes, la gubernatura; en Durango, la gubernatura, 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías; en Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, solo la gubernatura; en Quintana Roo, la gubernatura, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

“En Durango, el calendario de plazos de precampañas y campañas en Ayuntamientos está dividido en 3 bloques: el primero lo conforman los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, quienes iniciarán las precampañas el 9 de enero de 2022.

INICIARÁN LAS PRECAMPAÑAS

“El segundo bloque iniciará precampañas el 16 de enero y el tercer bloque lo conforman los municipios restantes, los cuales iniciarán precampañas el 22 de enero siguiente”, indicó el INE.

Señaló que, en Quintana Roo, las precampañas iniciarán en enero de 2022 para la elección de diputaciones y concluyen el 2 de febrero.

https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/elecciones-2022/



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD