buscar noticiasbuscar noticias

Exterminan serpiente de nueve cascabeles

Solicitan en Los Guerra intervención de PCyB

Miguel Alemán, Tam.- Personal de Protección Civil y Bomberos atendieron un llamado de alerta por parte de vecinos del poblado Los Guerra, quienes les solicitaban su rápida intervención para poder capturar y eliminar a una serpiente de cascabel que los mantenía azorados.

ELIMINADA. Elementos de PC procedieron a exterminar la serpiente de cascabel.Exterminan serpiente de nueve cascabeles

Lo anterior fue revelado por el titular de PCyB de esta ciudad, José del Pilar González Ramírez, quien confirmó que la llamada de alerta la recibieron siendo aproximadamente las 22:30 horas del lunes.

Ante esto, en ese mismo momento se comisionó a Jesús Rodríguez Orozco y Jesús Rodríguez Martínez, padre e hijo y ambos elementos de la corporación, para que se trasladaran hasta el citado domicilio, donde fueron recibidos por la familia que reportó la presencia del peligroso animal.

Después de varios minutos, lograron ubicarla, capturarla y exterminarla para poder descartar cualquier posible riesgo de picadura, pues como bien ya se sabe, este tipo de serpientes son venenosas y pueden atacar en cualquier momento.

Tras ser eliminada, los elementos de PCyB procedieron a observarla más detenidamente y determinaron que dicho reptil medía poco más de un metro y ya traía 9 cascabeles.

-

ES BUENO SABER

La serpiente de cascabel pertenece al género llamado Crotalus, un género que consta de numerosas subespecies. 

El nombre de la serpiente de cascabel, por supuesto, tiene su origen en el cascabel en la punta de su cola. El cascabel es principalmente usado como dispositivo de alarma cuando se la amenaza.

Los envenenamientos por serpientes de cascabel son una proporción importante de todos los envenenamientos en América del Norte.

La mayoría de las especies tienen veneno hemotóxico, que hace que los tejidos degeneren rápidamente y que la sangre no coagule.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD