buscar noticiasbuscar noticias

Exquisito recital

Floranyela Moreno y Leobardo Olmedo, demuestran que la música también tiene su historia

Exquisito recital
Es maravilloso ver como algunos pequeños de nuestra comunidad se van consolidando como ejecutantes a base de disciplina, amor a lo que ejercen como un hobby y termina siendo su pasión. Este es el caso de dos jóvenes reynosenses que ofrecieron en el Auditorio del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes un recital de piano y violín “Historias a través de la música”. 

Floranyela Moreno, quien desde los ocho años toma clases de piano con su actual profesora Ma. Lourdes Franco de Elizondo, a los trece participó en el concurso internacional NOVYI interpretando una sonata de Mozart, obtuvo un tercer lugar en la categoría de “Mater” en el primer concurso estatal de piano de Tamaulipas, ha tomado master class con maestros de talla internacional y sigue preparándose.

BIEN AVALADOS

Leobardo Olmedo, empieza sus estudios en la orquesta NUCAM de Reynosa a los ocho años posteriormente en el Colegio de San Juan Siglo XXI en Matamoros, ha participado en diferentes encuentros y seminarios entre ellos en el Encuentro Nacional de Orquestas Esperanza Azteca por lo cual fue invitado a participar en el concierto en el Auditorio Nacional, así como en tres ediciones del Encuentro de la Juventud Sinfónica colaborando como ejecutante y maestro. Actualmente es maestro de violín en el IRCA, violinista en el ensamble Arte Deus y continúa con sus estudios en el Colegio de San Juan Siglo XXI.

UNA DELICIA MUSICAL

El recital a su vez fungió como una contribución de apreciación musical pues antes de interpretar cada pieza contaban la historia de tras de cada una y de su autor, algunas piezas como “estrellita” de Manuel M. Ponce hicieron suspirar a la audiencia haciendo presente la sensibilidad que transmiten al interpretar esta joya musical. Autores como Carlos Gardel, Astor Piazzolla entre otros fueron la delicia de la tarde.

El director del IRCA el Lic. José Luis Hernández Garza dio un breve recorrido de como es que estos jóvenes han crecido como ejecutantes y como es que el día de hoy contribuyen con sus conocimientos en el acervo de nuevas generaciones, también les exhorto a seguir adelante y seguir preparándose en este divino arte. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD