buscar noticiasbuscar noticias

Expulsan de Chile a 51 ciudadanos colombianos

La expulsión de colombianos es un proceso administrativo regular en atención a las nuevas normas migratorias chilenas

El gobierno de Chile expulsó a 51 ciudadanos colombianos en el marco de un proceso administrativo de las autoridades migratorias del país austral, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Expulsan de Chile a 51 ciudadanos colombianos

El gobierno chileno comunicó al “Ministerio de Relaciones Exteriores (de Colombia), por intermedio de nuestro Consulado en Santiago, la expulsión de 51 colombianos en el marco de un proceso administrativo regular en atención a las nuevas normas migratorias chilenas”.

El Consulado de Colombia en Santiago de Chile, realizó “las gestiones correspondientes para el debido proceso, y ha mantenido contacto con las autoridades competentes en esta situación”.

La cancillería con la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, implementa junto a Interpol y Migración Colombia, la recepción de los connacionales que deben llegar este jueves a Bogotá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anotó que esta expulsión es “un procedimiento regular sobre el cual las autoridades chilenas han señalado que se realizó de forma grupal para disminuir el gasto fiscal”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD