buscar noticiasbuscar noticias

Exprimen empresas a Pemex

Desfondan finanzas de la paraestatal altos costos en la red de reparto a gasolineras del país

La distribución de combustibles a las gasolineras del país le cuestan a Pemex poco más de tres mil 988 millones de pesos durante los meses de enero a julio del año 2020.

Exprimen empresas a Pemex

El promedio mensual que ganó cada empresa que brindó el servicio de transporte de combustibles a Pemex Refinación fue de entre 15 a 20 millones de pesos por mes, sin embargo hay casos en donde la ganancia superó estas cifras.

De las 138 empresas contratadas, las de mayores ganancias fueron PetroExpress del Norte quien de enero a julio del 2020 tuvo una ganancia de 161 millones 199 mil pesos por la contratación de servicios de transporte de combustibles.

La empresa PetroExpress del Norte tiene su base en el municipio de Allende en el estado de Nuevo León, es propiedad de la familia Flores Salazar.

El segundo puesto con mayor cantidad de ventas realizadas a Pemex Distribución es el transporte de combustibles de Javier Cantú Barragán quien tuvo una ganancia de 157 millones 112 mil pesos para el empresario reynosense.

El tercer puesto con mayor cantidad de ganancias fue para la empresa Flensa, con un total de 1 mil 456 millones, para la empresa propiedad de la familia Nieto Gómez quienes se encuentran en la industria de los combustibles con Gas Nieto.

En los últimos años el transporte de combustible a través de pipas generó un incremento en el costo para Pemex, ya que en el año 2018 el gasto efectuado fue de 1 mil 348 millones de pesos, mientras que de enero abril del 2019 fue de 742 millones de pesos.

Para el año 2016, la cifra anual ejercida para el transporte de combustibles fue de 988 millones de pesos esto de acuerdo a datos emitidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

3,988n millones de pesos le costó a Pemex la distribución de combustible durante los meses de enero a julio del año 2020.

138 las empresas dedicadas al transporte de combustible en el país.

Más de 500 millones de pesos mensuales el gasto promedio.

Las de mayores ganancias

157 millones 112 mil pesos ganancia que tuvo el transporte de combustible.

El transporte de combustible a través de pipas generó un incremento en el costo para Pemex.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD