buscar noticiasbuscar noticias

Expresan su preocupación por renuncias

Dimiten tres mujeres en un solo día al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.

Expresan su preocupación por renuncias

Gobernadores y legisladores de oposición y de Morena manifestaron sus preocupaciones por las renuncias de tres mujeres en un solo día al gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, e hicieron un llamado a defender el Conapred y la CEAV.

En un posicionamiento, los nueve gobernadores de Acción Nacional aseguraron que las renuncias de Mónica Maccise a la Conapred; de Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de Asa Cristina Laurell a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, se dieron por políticas erráticas, decisiones precipitadas y falta de consenso.

Los mandatarios panistas expresaron que el país sufre una grave afectación institucional, por lo que los políticos deben ofrecer salud de excelencia.

“El país sufre una grave amenaza institucional. 3 mujeres, extraño, renuncian por políticas erráticas, decisiones precipitadas y poco entendimiento. Debemos ofrecer salud de excelencia. Empatía y apoyo con las víctimas. Igualdad en la convivencia y en la vida. #SíHayDeOtra”, postearon los mandatarios.

Por su parte, la diputada de Morena Lorena Villavicencio dijo que son muy lamentables y desafortunadas las renuncias de estas tres prestigiadas mujeres en tres distintos sectores de la administración pública.

“Estas lamentables renuncias se presentan en un mal momento para México, en donde hay una crisis derivada de la contingencia sanitaría, la cual ha acrecentado la violencia de género, así como la discriminación hacia el personal médico y las personas diagnosticadas con covid-19. Por ello, no podemos, ni debemos darle la espalda a quienes defienden a las minorías y grupos vulnerables que son los mayormente discriminados, ni tampoco a las víctimas de la violencia”, consideró Lorena Villavicencio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD