buscar noticiasbuscar noticias

Exposición sobre los Aztecas seguirá su recorrido por el mundo

Inició sus presentaciones en Alemania mientras Austria y Holanda la esperan para el 2020

Exposición sobre los Aztecas seguirá su recorrido por el mundo

México.— El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destacó que la conquista de México-Tenochtitlan —suceso del que en 2021 se conmemorarán 500 años— es un hito en la historia no sólo del país, sino en la historia universal por los caminos que abrió en uno y otro lado de los océanos.

En un comunicado, añadió que por ese motivo, espacios museísticos de Alemania, Austria y Holanda alojarán la magna exposición Aztecas, cuyo periplo inició este 2019 en la ciudad alemana de Stuttgart.

El INAH señaló que en aproximadamente mil 200 metros cuadrados y distribuidos en siete salas, se exhiben 228 obras maestras del arte mexica, de las cuales 125, entre piezas y lotes, más un par de réplicas, proceden de los acervos del INAH, mientras que el resto pertenece a 12 instituciones europeas.

Indicó que se reúnen piezas poco o nunca antes expuestas al público, para aproximarse a una cultura que, en dos siglos, entre 1325 y 1521, se constituyó en un imperio que sometió a pueblos próximos y lejanos de Mesoamérica.

Por otra parte, el instituto destacó que su aniversario número 80, fue el marco idóneo para refrendar una de sus principales misiones: la difusión del patrimonio cultural de México.

También, expuso que por medio de su red de museos en todo el país se presentaron una gran variedad de muestras de carácter nacional e internacional, de las cuales varias permanecerán durante los primeros meses de 2020, detalles que se pueden revisar en la cartelera cultural publicada a través de redes sociales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD