buscar noticiasbuscar noticias

Exportaciones de vehículos pesados disminuyen un 23%

Mientras que la producción de vehículos pesados se ubicó en 12 mil 323 unidades, una disminución de 24%, respecto a febrero de 2019

Ciudad de México.

Exportaciones de vehículos pesados disminuyen un 23%

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó que, durante febrero, se exportaron 10 mil 500 unidades, una caída de 23% respecto al mismo mes de 2019.

Mientras que la producción de vehículos pesados se ubicó en 12 mil 323 unidades, una disminución de 24%, respecto a febrero de 2019.

El presidente de Anpact, Miguel Elizalde, dijo que la caída en la producción y exportación de unidades responde a una menor demanda por parte de Estados Unidos durante febrero.

“Como la industria de vehículos pesados está altamente integrada a nivel regional, los motores que llegan a México se usan para producir los vehículos y luego el 95% de las exportaciones tiene como destino final a nuestros vecinos del norte.

“Durante los próximos meses podemos esperar que la demanda siga cayendo debido al impacto de la epidemia de Covid-19 en la cadena de valor mundial y regional”, indicó.

El presidente ejecutivo de Anpact, recordó que la industria mexicana productora de vehículos para el autotransporte de carga y pasaje, es vital para el buen funcionamiento de los servicios de emergencia y para el traslado de productos básicos, así como para la movilidad de las personas que no pueden quedarse en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD