buscar noticiasbuscar noticias

Exponen sus quejas en un café con los policías

Brownsville, Tx.- Esta semana el Departamento de la Policía, utilizó una nueva estrategia para acercarse a la comunidad, haciendo que una taza de café hiciera la diferencia.

Charla. Más de media docena de elementos policiacos conversar sobre las preocupaciones de la ciudadanía.Exponen sus quejas en un café con los policías

J.J Treviño, portavoz policiaco, dio a conocer que este tipo de acciones crean relaciones cálidas de acercamiento con la comunidad, ellos pueden ser nuestros ojos y oídos hasta donde nosotros no podemos, afirmó.

Café con policías” es una estrategia que se viene realizando en los últimos años en otros estados y ciudades, sin embargo ahora se ha adoptado aquí en Brownsville

En esta ocasión, los oficiales se sientan en las mesas de los comensales, mientras disfrutan de una taza de café con los residentes y conversan sobre su ciudad, sobre algunas necesidades e inquietudes.

Más de media docena de elementos policiacos se presentaron durante la hora del desayuno para conversar sobre las preocupaciones, quejas y, en general, sobre cómo les iba a los ciudadanos en sus respectivas colonias.

Los oficiales básicamente, se acercaron a quienes permitieron esa proximidad, charlar un poco expresar sus inquietudes o preguntas, todo ello sin agendas, sin nada, solo con la comunidad y eso nos acerca a la comunidad, dijo Treviño.

La idea de Coffee with A Cop fue elaborada por primera vez por el Departamento de Policía de Hawthorne, California, mientras que ese departamento buscaba una mejor manera de interactuar con más éxito con los ciudadanos allí.

Mujeres y hombres vestidos con uniformes azules se podían ver en el McDonalds, sentados en mesas con docenas de persoas conversando y respondiendo preguntas mientras otros oficiales saludaban a los clientes que entraban al restaurante.

El oficial de Asuntos Comunitarios, sargento David De León, dijo que la respuesta de la comunidad en el evento fue excelente, y ello abre la pauta a que este tipo de actividades se pueda reproducir en más ocasiones.

De León Reconoció que en esta ocasión la comunidad compartió inquietudes sobre algunos delitos que les preocupan en particular y el ejercicio de la ley.

"De esta manera, tenemos la oportunidad de explicar lo que podemos hacer cumplir y lo que no podemos, en el sentido de que no está en contra de la ley, "De León dijo. "Ya sabes, hablamos sobre las ordenanzas y las diferentes entidades con las que trabajamos, ya sea un delito o fallas de un departamento de la ciudad, por lo que la gente aquí puede hacer muy buenas preguntas”, concluyo.

imagen-cuerpo

Reúnen. Comunidad y policías en una amena charla de café con policías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD