buscar noticiasbuscar noticias

Exponen quejas a director de hospital. Realizan manifestantes protesta pacífica

Sientan un precedente para evitar muertes

San Fernando, Tam.- Un rosario de inconformidades, fueron expuestas al director del Hospital General doctor Rafael Leal Sosa, en protesta pacífica que realizó un grupo de personas éste martes en la institución médica.

Los inconformes acompañaron a la joven pareja conformada por Francisco de la Cruz García y Ana Cristina Juárez Oyoqui, quienes se duelen de una mala atención médica que terminó con la vida de su hija.

Exponen quejas a director de hospital. Realizan manifestantes protesta pacífica

“Mi hija ya no la voy a revivir, pero quiero sentar un precedente para que ya no se registren más muertes de infantes en esta institución médica por una mala atención”, aseguró Francisco, padre de la menor fallecida en el vientre de su madre.

Exigió al director Rafael Leal, destituir del puesto a los médicos y enfermeras que no le brindaron la atención medica requerida a su esposa, ya que, por ellos, su hija no está con ellos.

Para la investigación del fallecimiento de la hija de la Ana Cristina, fue designada la doctora María de Jesús Martínez Escobar, quien es la directora del departamento de Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

La profesionista aseguró que la encomienda de supervisión, ya se inició revisándose todo el expediente clínico de la paciente y los protocolos de atención que se ofrecieron.

Rogelio Ortiz Moreno, líder campesino, acusó al hospital de arbitrario y negligente, y dio un ultimátum al director: “Que sea la última vez que pasa esto, y queremos que se destituya a las enfermeras, porque no respondemos, si no puede, pues renuncie”.

También se acusó a los médicos de hacer negocio particular con los pacientes, sobre todo en el área de rayos X, donde son las clínicas particulares las que hacen esto y no el hospital.  

Por su parte el director Rafael Leal, se comprometió a trabajar mejor en el hospital, no como un compromiso con sus jefes, sino con el sentido social que debe trabajar los médicos y las enfermeras, además presumió que el hospital da servicio temporal a un hospital de Reynosa, que está en restauración.

imagen-cuerpo

Rafael Leal Sosa, director del Hospital General.

imagen-cuerpo

María de Jesús Martínez Escobar, directora del departamento de Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD