buscar noticiasbuscar noticias

Exponen problemática del sector agropecuario

Estiman hay desatención, pese a tener liderazgo en producción…

La región agrícola se encuentra muy desatendida por el gobierno en todos sus niveles, señaló Pedro Ramírez Reyes, activista social quien destacó que pese a ello Tamaulipas ocupa el primer lugar en producción de sorgo en el país.

SORGO. Tamaulipas ocupa el primer lugar en producción.Exponen problemática del sector agropecuario

Lo anterior fue manifestado ante una serie de candidatos a diputados locales de un instituto político en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dio a conocer Ramírez Reyes.

En un conocido hotel de la localidad el viernes por la tarde, fue el encuentro de los aspirantes a legisladores locales con los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Ramírez Reyes destacó la preponderancia de Tamaulipas en materia sorguera, pero que el campo agrícola está olvidado porque los campesinos carecen de insumos y subsidios para poder ser mas sustentables en la región, reiteró.

En Reynosa se cuenta con 85 ejidos y diez comunidades rurales, pero que se le ha dado poca importancia del sector oficial a esta zona que es muy productiva, refirió Ramírez Reyes.

El representante de la Asociación Civil por el Bienestar Sustentable indicó que solicitaron a los próximos legisladores formulen iniciativas que favorezcan más al desarrollo agropecuario de la región que se encuentra en el olvido.

Agregó que tocaron los temas de seguridad pública, transporte, educación, desarrollo urbano y ecología.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD