buscar noticiasbuscar noticias

Exponen planes de universitarios

Conmemoran el Día Mundial de la Educación Ambiental

A fin de concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, la Casa de la Tierra, conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental con la presentación de dos proyectos universitarios.

Se presentó un proyecto de alumnos universitarios donde colocaron calcas para separar los desechos.Exponen planes de universitarios

Martha Trad González, coordinadora de la dependencia comentó que en el primer proyecto, se entregaron dos tambores y calcas por parte de la universidad tamaulipeca que busca que los ciudadanos tiren los desechos orgánicos e inorgánicos para que apoyen con el cuidado del medio ambiente en el parque cultural.

Otro de los proyectos de la Universidad del Tec Milenio, busca cuidar a las tortugas que hay en el parque cultural, sobre todo porque la gente los alimenta y eso los afecta.

“Colocaron señales grandes en el malecón para que la gente conozca de que no se les puede alimentar de nada de lo que comemos o sobre,  las tortugas comen de lo que hay en la laguna, de las hierbas, porque darles nosotros galletas alteramos su reproducción o el ecosistema de ellos”, dijo.

Con los dos proyectos de las universidades, seguirán involucrarse en las actividades para cuidar a los árboles y las instalaciones.

“Todo es dentro de un programa de bienestar social que tienen los alumnos del Tec, y agradecemos que se involucren en este tipo de programas”, recalcó la funcionaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD