buscar noticiasbuscar noticias

Exponen obras en préstamo

Colección Torlonia de mármoles antiguos presente en Roma

Una de las colecciones privadas más importantes de antiguas esculturas de mármol griegas y romanas se exhibirá en Roma como parte de las celebraciones por el 150mo aniversario de la Ciudad Eterna.

Exponen obras en préstamo

La muestra de 90 obras de la Colección Torlonia abrió el lunes en la recientemente renovada Villa Caffarelli, uno de los espacios de exhibición del Museo Capitolino con vista al antiguo Foro Romano. Los organizadores dijeron que se planeó ofrecer las obras en préstamo a otros museos, pero que la pandemia del coronavirus puso esos planes en pausa.

La Colección Torlonia de 620 piezas es considerada la colección privada más grande de arte clásico, con bustos de mármol, bajorrelieves, sarcófagos y estatuas. Fue creada por uno de los patricios de Roma del siglo XIX, el príncipe Alessandro Torlonia, en parte a partir de excavaciones arqueológicas en las varias propiedades de la familia Torlonia en Roma.

Las piezas presentadas en la nueva exposición narran la historia del crecimiento de la colección e incluye el catálogo de 1884 que el príncipe comisionó para la muestra de su colección cuando abrió su propio museo para albergarla.

El ministro de Cultura Dario Franceschini dijo en una conferencia de prensa el lunes que era desafortunado que las restricciones por el COVID-19 limitarán el número de visitantes, así como los prospectos de préstamo. Sin embargo, dijo que las obras “te roban el aliento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD