buscar noticiasbuscar noticias

Exponen menores como pedigüeños

En las calles alrededor del puente internacional y en las inmediaciones de dicho cruce se aprecia a menores de edad que andan circulando como pedigüeños

El Mañana / Staff.- Decenas de menores son explotados laboralmente al realizar actividad de vendimia en las inmediaciones del puente internacional Hidalgo, así como andar de pedigüeños entre los autos, solicitando monedas a los usuarios, y arriesgándose.

Exponen menores como pedigüeños

En las calles alrededor del puente internacional y en las inmediaciones de dicho cruce se aprecia a menores de edad que andan circulando como pedigüeños y vendiendo toda clase de mercancías.

Adultos los usan como “gancho” sentimental para generar misericordia y la entrega de monedas de parte de los automovilistas que hacen fila de espera.

A pesar de que existe una reglamentación que prohíbe la presencia de vendedores y personas ajenas a las instalaciones aduaneras y en el área del puente, los invasores realizan sus actividades comerciales todos los días con aparente tolerancia y omisión a su presencia.

La Convención sobre los Derechos de Niñas y Niños en Artículo 13, de manera enunciada establece los derechos de los menores: A no ser discriminado, derecho a una vida libre de violencia y la integridad personal.

Empero, dichos preceptos son omisos frente al pasmo de las autoridades que toleran el uso de menores por parte de adultos para fines comerciales y de lucro.

imagen-cuerpo

Junto con adultos invaden áreas federales y acceso al puente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD