buscar noticiasbuscar noticias

Exponen la vida al viajar encerrados en tráileres

Los vehículos se convierten en verdaderos hornos para los migrantes

Edinburg, Tx. - A pesar de las constantes advertencias de seguridad, por parte de autoridades de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, en torno al grave riesgo de viajar encerrados en camiones de carga, los federales continúan siendo testigos de un sinnúmero de casos en que los inmigrantes indocumentados optan por ésta manera de transporte para tratar de evadir a las autoridades, y viajar al norte del país.

RIESGOS. En verdaderos hornos se convierten en esta temporada las cajas de carga de camiones comerciales.Exponen la vida al viajar encerrados en tráileres

Según lo señalado, los casos en los que se detectan indocumentados viajando dentro de camiones de carga no disminuyen, y en temporada de calor los riesgos de hacerlo se incrementan notablemente, por las altas temperaturas que se alcanzan dentro de la caja de un trailer, en particular en éstos momentos en que se atraviesa por una ola de calor extremo, que convierte ésta práctica, en un verdadero riesgo, exponiendo su vida al máximo.

Autoridades federales destacan que sea cual sea la manera en que hagan el viaje, dentro de la caja de carga de un trailer, los inmigrantes corren un gran riesgo, pues la temperatura puede llegar a muy altos niveles, y los inmigrantes corren el riesgo de sufrir un golpe de calor, asfixia o deshidratación, y al viajar encerrados, la posibilidad de quedar atrapados durante un accidente en carretera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD