buscar noticiasbuscar noticias

Incendio en clínica mata a 38 en Kazajstán

El fuego estalló alrededor de las 5:30 de la mañana hora local (2330 GMT del sábado) y se extendió en una área de 650 metros cuadrados (7.000 pies cuadrados) en la región de Taldikorgán en la región sur de esta nación de Asia Central, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia

Un incendio que estalló en una clínica de rehabilitación para adictos a las drogasa en el sur de Kazajstán dejó al menos 38 muertos la madrugada del domingo, informaron las autoridades.

El fuego estalló alrededor de las 5:30 de la mañana hora local (2330 GMT del sábado) y se extendió en una área de 650 metros cuadrados (7.000 pies cuadrados) en la región de Taldikorgán en la región sur de esta nación de Asia Central, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Equipos de rescate evacuaron a otras 40 personas del edificio durante el incendio, agregó el ministerio.

Se desconocen las causas del incendio.

El primer ministro Karim Masimov exigió la creación de una comisión especial para que investige lo ocurrido, informo la agencia de noticas RIA-Novosti que citó a un vocero gubernamental.

El viceprimer mnistro Serik Ajmentov viajará al lugar del incendio el domingo, indicó el despacho.
Las violaciones a los reglamentaos de seguridad son comunes en este antiguo estado soviético y las muertes provocadas por accidentes e incendios son frecuentes.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Situaciones de Emergencia, han ocurrido cerca de 10.000 incendios en Kazajstán en los primeros ocho meses del 2009.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD