buscar noticiasbuscar noticias

Exponen a alumnos en entrenamiento de SWAT

Oficiales lanzaron gas lacrimógeno cerca de granja escolar

San Juan, Tx.- Estudiantes y padres de familia, así como un profesor, estuvieron expuestos a gas lacrimógeno lanzado por oficiales del departamento de Policía de San Juan, que realizaban un entrenamiento en el campo de tiro, ubicado cerca de una granja escolar donde se encontraban los afectados.

PERCANCE. Entrenamiento del grupo SWAT de San Juan, lleva a que varios alumnos quedaran expuestos a gas lacrimógeno.Exponen a alumnos en entrenamiento de SWAT

De acuerdo a la información disponible, el departamento de policía de San Juan organizó un entrenamiento para su grupo de reacción y respuesta inmediata, SWAT, el miércoles por la tarde en el campo de tiro, que se encuentra cerca de la intersección de Hall Acres y sur del bulevar de los Veteranos, en San Juan.

El entrenamiento involucró el lanzamiento de gases lacrimógenos, lo que llevó a que diez estudiantes, un maestro y varios padres de familia, que en ese momento se encontraban en la granja agrícola del Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Alamo, fueron expuestos al gas, según la portavoz del distrito, Arianna Vázquez-Hernández.

“Se supone que debo obtener un informe completo hoy”, dijo el administrador de la ciudad de San Juan, Ben Arjona.

El jefe de policía Juan González dio a conocer una declaración sobre el incidente ayer por la mañana, en la que destaca que: “Como siempre, tomamos en consideración a cualquier persona cerca de nuestra área de entrenamiento y no vimos a nadie en el área inmediata. Aproximadamente una hora más tarde recibimos una llamada de que dos estudiantes habían estado expuestos de manera indirecta al gas lacrimógeno”.

El gas lacrimógeno causa dificultad respiratoria, pero no se supone que que ocasione un daño permanente a quien lo inhale.

Luego del incidente se llamó al Departamento de Bomberos de San Juan y se solicitó una ambulancia para los estudiantes.

Según un comunicado emitido por el distrito escolar, “dos estudiantes fueron llevados al hospital, los otros no mostraron ningún síntoma en ese momento, pero algunos han visitado a su médico familiar como medida de precaución. Los estudiantes que fueron llevados al hospital fueron evaluados y dados de alta más tarde”.

“Trabajamos muy bien con el distrito escolar PSJA para asegurarnos de que nadie quede expuesto ni herido cuando realizamos nuestros entrenamientos”, añadió González quien dijo que el departamento de Policía trabaja con el distrito escolar para evitar posibles problemas y agregó que hasta ahora no había tenido problemas con el entrenamiento de gases lacrimógenos. 

González dijo que el departamento no realizará ninguna capacitación con agentes químicos mientras que la ciudad revisa lo sucedido y se revisan los protocolos para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes de este tipo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD