buscar noticiasbuscar noticias

Exponen a niños al no usar asientos

Muchas de las multas son por no usar sillas especiales

Laredo, Texas

En Laredo hace falta más educación para los conductores pues de manera lamentable no acostumbran utilizar los asientos de seguridad cuando llevan a niños en el auto, situación que los pone en alto riesgo si se registra un accidente.

Blanca Treviño, especialista en prevención de accidentes en el Departamento de Transportación de Texas, dijo que los automovilistas no usan la silla de seguridad para niños.Exponen a niños al no usar asientos

“Las estadísticas del Departamento de Policía y del Condestable Rudy Rodríguez durante el operativo de dos semanas de la campaña Abróchate o Paga demostraron que son demasiadas las personas que ignoran esta ley estatal”, dijo Blanca Treviño, especialista en prevención de accidentes en el Departamento de Transporte de Texas.

Durante el período del 19 de mayo al 1 de junio, oficiales de la policía y del Contestable Rodríguez trabajaron horas extras sólo para hacer cumplir la ley del cinturón, tras recibir fondos especiales del Departamento de Transporte de Texas.

Los elementos del Contestable Rodríguez dieron en este operativo especial un total de 756 infracciones por ignorar la ley del cinturón, 264 fueron para conductores adultos que no lo llevaban puesto, 224 fueron para pasajeros y 267 para los papás que fueron sorprendidos transportando niños sin el asiento de seguridad.

“Si revisamos las estadísticas encontramos que fueron más las multas por no llevar asegurados a los niños y esto es lamentable porque no nos importan las sanciones, se trata de la seguridad de los niños y de los riesgos que corren al no cumplir con la ley”, advirtió.

IMPONEN INFRACCIONES

Por su parte, el Departamento de Policía impuso 159 multas a conductores que no llevaban puesto el cinturón y se aplicaron 102 infracciones por llevar niños sin el asiento de seguridad.

“Los automovilistas deben entender que asegurar a sus niños al viajar en un vehículo es la ley, no es una opción, además se trata de la seguridad de sus hijos, de reducir el riesgo que resulten muy lastimados en caso de un accidente”, mencionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD