buscar noticiasbuscar noticias

Exponen a estudiantes a la vida y los negocios

La jornada catalogada como Día de la Fabricación les permite realizar visitas a empresas

Pharr, Tx.- Como parte de la Semana Hispana de ciencia, ingeniería, y tecnología (HESTEC), los estudiantes fueron expuestos a la vida y los negocios de manufactura en la región.

EXPERIMENTAN. Estudiantes de PSJA ISD asisten al Día de la Fabricación de HESTEC.Exponen a estudiantes a la vida y los negocios

El evento se realizo en colaboración con Pharr Economic Development Corporation (Pharr EDC), South Texas Manufacturing Association (STMA) y South Texas College para exponer a los estudiantes a la vida y los negocios de manufactura. El evento comenzó con una presentación en el Centro de Investigación y Desarrollo de Pharr, donde varios líderes de la industria hablaron con los estudiantes.

“La manufactura es un campo donde se pueden hacer cosas que cambian el mundo”, dijo Matt Ruszczak, Director Ejecutivo del Consejo Económico del Río Sur de Texas, a los estudiantes durante su presentación.

Actualmente, a través de una asociación con South Texas College, el Programa de Educación Técnica y Profesional de PSJA brinda instrucción integral que alinea la educación postsecundaria con las vías curriculares, que incluyen los programas actuales de Tecnología Automotriz, Fabricación de Precisión y Soldadura, por nombrar algunos.

Año con año, la Universidad de Texas Río Grande Valley trae la Semana HESTEC con el objetivo de que miles de estudiantes hispanos sean inspirados por profesiones del futuro, permitiéndoles entrar en un contacto directo con el mundo científico.

La semana HESTEC 2018 es del 1 al 5 de octubre.Para conocer programas y horarios puede ir a www.utrgv.edu/hestec.

imagen-cuerpo

CONOCEN. Matt Z. Ruszczak dijo a los jóvenes que la manufactura es un campo donde se pueden hacer cosas que cambian el mundo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD