buscar noticiasbuscar noticias

Expone SEP alcances de Reforma Educativa

Falta que Diario Oficial lo publique para que entre en vigencia

Río Bravo.

Expone SEP alcances de Reforma Educativa

Maestros, personal educativo y padres de familia, así como ciudadanos en general, fueron puestos al tanto de los logrado con la Nueva Reforma Educativa, la cual fue emitida recientemente por el Congreso de la Unión, así como tres leyes más, faltando solamente su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Fue dentro de los Diálogos por la Educación, que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se tradujo en ponencia disertada el pasado sábado por el oficial mayor de esa secretaría.

En ella se abordó el nuevo marco legal en materia educativa, así como las reformas constitucionales, las cuales ponen como prioridad a los niños, maestros y padres de familia y no la "calidad", termino ambiguo que fue utilizado para atacar al maestros y llevar a educación a manos privadas.

Aprobada en el Senado de la República esta semana, la nueva reforma educativa ya es una realidad y su marco normativo es difundido por Héctor Garza González, oficial mayor, quien hizo una exposición la tarde-noche del sábado, dirigida a docentes, alumnos, dirigentes magisteriales y público en general.

El evento arrancó cerca de las 17:00 horas en salón social Millán, ubicado en avenida Madero 1215, zona Centro.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD