buscar noticiasbuscar noticias

Expone rector electo proyectos de la UAT

Visita la Facultad de Comercio Tampico y preside reunión con instituciones de educación superior

Tampico, Tam.- Al reanudar su agenda semanal de actividades para exponer su proyecto y dialogar con los universitarios, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), visitó la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) y encabezó una reunión con titulares de las instituciones públicas de educación superior del sur de Tamaulipas.

Guillermo Mendoza Cavazos encabezó una reunión con titulares de las instituciones públicas de educación superior del sur de Tamaulipas.Expone rector electo proyectos de la UAT

La comunidad académica y estudiantil, encabezada por el C. P. Jesús Arias Gómez, Director de la FCAT, lo recibió en las instalaciones del plantel y le expresó nuevamente su respaldo a los proyectos que está sumando con todos los universitarios para hacer más grande y más fuerte a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Luego de la bienvenida en la explanada de la institución, el C. P. Guillermo Mendoza se trasladó al salón de actos donde se reunió con estudiantes y docentes, en un ejercicio de retroalimentación para compartir propuestas y opiniones en los temas de atención a las necesidades de la juventud estudiantil y la docencia.

También se reunió con personal directivo, donde se trataron proyectos y estrategias para el fortalecimiento de los programas de licenciatura en: Administración, Contador Público y Negocios Internacionales; así como de la Maestría en Gestión Estratégica Empresarial y el Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios que ofrece el plantel.

Al concluir su recorrido por las instalaciones, reiteró el compromiso de apoyar las iniciativas de esta institución, tras destacar que la Facultad de Comercio y Administración de Tampico será clave en el crecimiento y desarrollo que viene para el sur de Tamaulipas.

Afianza vinculación de la UAT con universidades del sur de Tamaulipas

En continuidad a su agenda de trabajo en la zona sur, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos sostuvo un diálogo con titulares de las instituciones públicas de educación superior del sur de Tamaulipas, en donde expuso su proyecto y los propósitos de fortalecer la vinculación de la UAT con el sector educativo.

Estuvieron el Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Mtro. Isaac Rebaj Sevcovicius; el Director del Instituto Tecnológico de Altamira, Mtro. Miguel Ángel Villar Morales; el Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Dr. Gustavo Hernández Martínez, y el Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Dr. Luciano Aguilera Vázquez.

Los asistentes destacaron el interés de estrechar los lazos de colaboración y fortalecer el trabajo interinstitucional con acciones que contribuyan a enfrentar de manera conjunta los retos de la educación superior en esta región del estado.

Entre los temas se abordó lo relativo a las acciones que se están tomando para el retorno gradual a clases presenciales; comportamiento de los programas educativos y matrícula escolar, así como en propuestas encaminadas a reorientar la vinculación como instituciones asociadas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD