buscar noticiasbuscar noticias

Expone en su tierra natal

Gran éxito en IRCA, la Expo Art Toys, en la tierra del dinosaurio; de la escultora reynosense Mayra René

La aventura comenzó cuando Mayra René perdió sus juguetes del cofre donde los tenía, al momento de ir a buscarlos ¡ya no estaban!, se escaparon a la tierra del dinosaurio, los muy listos para pasar desapercibidos se disfrazaron de dinosaurios y se escondieron en la galería del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron la exposición Art Toy.Expone en su tierra natal

La escultora de muñecas de arte Mayra René expuso su arte por primera vez en su ciudad natal, ya que radica en Monterrey Nuevo León, 39 piezas conformaron esta exposición, así como un mural de intervención con crayolas “pinta tu Toy”.

Respetando los protocolos de sanidad, se compartió por la página de Facebook IRCA oficial una entrevista y la inauguración virtual de la escultora de muñecas Mayra René, la exposición virtual y un regalo por parte de la autora un patrón para construir un art toy propio con cuatro videos explicativos para crearlo paso a paso, todo este material aún está disponible para quien desee disfrutarlo y compartirlo.

EXPOSICIÓN PRESENCIAL

De manera presencial la exposición estuvo abierta al público del 6 de junio al 18 de julio del 2021 causando buena impresión a quien tuvo la oportunidad de visitarla, algunos tomaron fotos de sus piezas favoritas, otros realizaron su intervención pintando un toy en el mural, otros le dejaron un mensaje a la autora después de realizar el recorrido por las tres áreas que conformaron esta muestra: prototipos, intervenciones y muñecas de autor, inclusive hubo quien se sintió motivado a crear sus propios Toys. Pero sobre todo se sintieron identificados con este bello arte exteriorizando al niño que todos llevamos dentro.

Lic. José Luis Hernández Garza director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, agradece a público que de manera virtual o presencial han visitado esta exposición y que el arte Mayra René siga causando ese impacto ya que con su arte ya ha traspasado fronteras y que siga poniendo en alto el nombre de Reynosa.

imagen-cuerpo

| Licenciado José Luis Hernández Garza entregando reconocimiento de participación a la escultora de muñecas Maura René.

En esta mirada, Mayra René nos permite también asomarnos al inmenso lugar que habita, de donde abreva para erizarnos la piel y dejarnos una caricia puesta en el corazón.” Sandra Titiritera Reyes, Dramaturga y directora de “A Escena Teatro” A.C. de la ciudad de Puebla



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD