buscar noticiasbuscar noticias

Expondrán productores pliego de necesidades. Sostendrán hoy reunión con delegado federal

Persiste la inconformidad por recortes

Expondrán productores  pliego de necesidades. Sostendrán hoy reunión con delegado federal

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas del norte de Tamaulipas se reunirán hoy con el delegado federal José Ramón Gómez Leal, para integrar el pliego petitorio de inconformidades que tienen por los ajustes al presupuesto del campo.

Además de tratar de agendar una cita con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el país, para que los productores de Tamaulipas expongan sus inconformidades.

La reunión se llevará a cabo a las 14:00 horas en las oficinas de la Sedesol, ubicadas en la capital del estado, eventualidad a la que asistirán representantes de las diversas organizaciones de productores de la zona norte de la entidad.

Sobre este tema el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que la inconformidad de los productores agrícolas es las limitaciones que pretenden aplicarse en los apoyos al ingreso objetivo de aprobarse el ante proyecto de las reglas de operación para el ciclo otoño-invierno 2018-2019, además de la reducción a las coberturas, además del apoyo al diésel agropecuario.

Las reglas de operación que pretenden aplicarse afectarán al 70 por ciento de los 23 mil 291 productores agrícolas del norte de Tamaulipas que siembran sorgo y maíz; donde anualmente se levantan 2 millones 700 mil toneladas de estos cultivos en el ciclo agrícola otoño-invierno.

-

Pedirán ayuda pescadores

>Líderes del sector pesquero encabezados por Mayra Bautista Soto, concretaron una reunión con funcionarios federales a quienes expondrán la grave situación por la que atraviesan más de 5 mil familias de pescadores.

>Ante la baja producción de especies acuáticas los pescadores ribereños están demandando al gobierno federal empleos temporales, apoyos de paquetes alimenticios, para poder salir adelante.

>La captura de camarón, jaiba, moluscos y especies de escama en el litoral del vaso lacustre y en las aguas del Golfo de México se ha desplomado en un 80 por ciento.

>Lo poco que se está capturando no alcanza para cubrir los gastos e combustible que se requieren para trasladar de los embarcaderos a los puntos de pesca que se tienen en la Laguna Madre y en altamar.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD