buscar noticiasbuscar noticias

Expochamba en favor de los discapacitados

Expochamba en favor de los discapacitados

Matamoros, Tam.- Para dar oportunidad a aquellas personas mayores o con alguna discapacidad de que puedan encontrar una ocupación estable y mejorar su economía y calidad de vida, este jueves se habrá de llevar a cabo la Expochamba en donde se ofertarán al menos 400 plazas laborales, según lo confirmó Jesús Quintana Alba.

El titular de la Oficina Estatal del Empleo en esta ciudad aseguró ayer que pese a que todavía en algunas empresas se imponen restricciones para estos grupos poblacionales para que puedan ser contratados, “hay otras más en donde se está dando una apertura positiva, lo que nos indica que está cambiando la mentalidad y reduciendo la discriminación, lo que es altamente positivo”.

Prueba de esto, dijo que hasta el lunes pasado se tenía confirmado que para esta Feria del Empleo serían 40 las empresas, de diferentes rubros, que tomarían parte ofreciendo oportunidades de trabajo para personas mayores de 45 años, así como aquellas que tengan alguna discapacidad pero que están en condiciones de desarrollarse laboralmente.

“Nosotros esperamos que unas 400 personas en estas condiciones puedan ser contratadas y así puedan continuar siendo productivas y mejorar su economía, con lo cual, además de brindarles una nueva oportunidad, mejorarán en mucho su calidad de vida”, dijo Quintana Alba.

El evento está programado para llevarse a cabo este jueves en uno de los salones del hotel Best Western, a partir de las 8 de la mañana.

Afortunadamente, algunas empresas han manifestado interés por contratar personas mayores de edad o con alguna discapacidad, lo que indica que poco a poco se va reduciendo la discriminación*. Jesús Quintana Alba, Oficina Estatal del Empleo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD