Tamaulipas

Explota tianguis de pirotecnia

Mujer embarazada atendía un puesto al momento del percance, extendiéndose rápidamente hacia otros cinco espacios aledaños

  • Por: Alejandro Echartea
  • 24 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Explota tianguis de pirotecnia

Vista panorámica del tianguis de fuegos artificiales localizado en el 40 Juárez de Ciudad Victoria.

De repente la casilla número uno empezó a prender lumbre, se pasó a la casilla número dos, a la tres y así sucesivamente y lo que hicieron los trabajadores fue correr y escondernos . Nahum Briones, vendedor de pirotecnia

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de las 14 horas de este lunes suscitó un accidente en uno de los tianguis de juegos pirotécnicos de Ciudad Victoria, el cual arrojó un saldo de siete personas lesionadas, entre las cuales se encuentran tres menores de edad y una mujer embarazada, siendo trasladados cuatro a un hospital para recibir atenciones especializadas y los tres restantes fueron atendidos en el lugar.

Los hechos suscitaron en el puesto número 1 del tianguis instalado en el 40 Juárez, al poniente de la capital, en un predio semirústico aledaño a la colonia Altavista.

La mujer embarazada atendía el puesto al momento del percance extendiéndose este rápidamente hacia los cinco puestos vecinos, ocasionando un flamazo que provocó una larga columna de humo la cual se pudo observar desde distintos puntos de la capital del estado.

Esto movilizó a los cuerpos de rescate de la localidad, presentándose unidades de bomberos de la estación del Siete de Noviembre, así como unidades de paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja y elementos del 77 Batallón de Infantería, los cuales apoyaron en las labores preventivas.

El área fue rápidamente acordonada en tanto los tragahumo apagaban las llamas para impedir que el incendio se saliera de control.

Nahum Briones, uno de los propietarios del tianguis, indicó que en el lugar no se encontraban compradores presentes, por lo cual no resultaron lesionadas personas ajenas al tianguis.

"De repente la casilla número uno empezó a prender lumbre, se pasó a la casilla número dos, a la tres y así sucesivamente y lo que hicieron los trabajadores fue correr y escondernos; sí hubo explosión", dijo. En ese lugar trabajaban 20 personas en promedio.

El polvorín se encuentra localizado a 50 metros del tianguis por lo que solamente detonaron algunos de los artefactos que se ponen a vista del público para la venta.

Cabe señalar que Protección Civil apuntó como medidas de seguridad que no existan fuentes eléctricas o de calor dentro del polígono que comprenden los tianguis de pirotecnia, así como que se debe de contar con extintores, tanques con agua y arena, así como estar alejados de viviendas.

Tras el percance suscitado este lunes Protección Civil municipal llevará a cabo una inspección en los tianguis restantes, así como en puestos de venta callejera en donde serán decomisados todos aquellos objetos que no cumplan con las medidas de seguridad vigentes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA