buscar noticiasbuscar noticias

Explosión e incendio en planta de Kia Motors, en Pesquería, NL

Fuego arrasa con vehículos estacionados y las casetas

Monterrey, N. L.

La explosión e incendio al parecer accidental de una pipa con diesel en la planta automotriz coreana en construcción Kia Motors, en Pesquería, Nuevo León, arrasó ayer también con tanques de almacenamiento, seis vehículos estacionados y casetas, sin que las autoridades hayan reportado víctimas.

SIN VíCTIMAS. Aspecto de la explosión e incendio en Pesquería, Nuevo León.Explosión e incendio en planta de Kia Motors, en Pesquería, NL

Fuentes policíacas informaron que la contingencia fue reportada a las 12:30 horas en la macro edificación ubicada en el kilómetro 14 de la Carretera Pesquería-Los Ramones, a donde acudieron bomberos, rescatistas de Protección Civil, elementos policíacos y fuerzas federales.

PROBABLES CAUSAS

Precisaron que el siniestro se originó cuando el chofer de una pipa con diesel hacía maniobras de trasvase hacia los tanques estacionarios del área de resguardo de materiales de Kia Motors, donde presuntamente hubo un chispazo.

Las fuentes señalaron que enseguida se produjo una explosión e incendio que arrasó con la pipa, un par de tanques estacionarios con capacidad para 45 mil y 10 mil litros de combustible, respectivamente, seis vehículos estacionados y casetas.

Agregaron que en tanto el operador de la unidad de carga y trabajadores lograron ponerse a salvo y ni la empresa o autoridades ministeriales reportaron heridos o fallecidos, pese a un área afectada de 500 metros cuadrados. 

De manera extraoficial trascendió que el fuego devastó otra pipa con diésel.  

COLUMNA DE HUMO NEGRO

Una densa y enorme columna de humo negro, proveniente de la explosión, fue visible a varios kilómetros de distancia, desde la Carretera a Ciudad Mier, conocida aquí como la Carretera a Miguel Alemán.

También se observó la columna desde el municipio colindante de Apodaca, mientras habitantes del oriente de Pesquería, donde se produjo la situación de riesgo, manifestaron su alarma en redes sociales.

No obstante, voceros de Protección Civil del Estado aseguraron que el incendio fue controlado poco antes de las 14:00 horas mediante la intervención de las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad.  

Añadieron que el reporte sobre los hechos se recibió en la Central de Bomberos de Nuevo León por lo que fue necesario enviar varias unidades para controlar las llamas.

También se movilizaron elementos de Protección Civil del Estado y municipales a las instalaciones en construcción de la nueva armadora automotriz, que empezara a operar en el primer trimestre del 2016, mediante una inversión multimillonaria de la empresa coreana.

La compañía Kia impidió el acceso a la prensa local, regional y nacional, cuyos representantes obtuvieron información por medio de autoridades y lugareños.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia en Nuevo León tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes, mediante su personal. 

imagen-cuerpo

SORPRENDE. Columna de humo negro, proveniente de la explosión en Pesquería, se observó desde la Carretera a Ciudad Mier, conocida aquí como Carretera a Miguel Alemán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD