buscar noticiasbuscar noticias

Explosión de camión cisterna deja 12 muertos en Nigeria

El camión cisterna volcó en una carretera de la localidad de Odukpani

Lagos.

Explosión de camión cisterna deja 12 muertos en Nigeria

"Hemos recuperado 12 cadáveres y hemos llevado a 22 personas con quemaduras graves al hospital", declaró la portavoz de la policía, Irene Ugbo, reportó la cadena Al Yazira.

Según las primeras informaciones, el camión cisterna volcó en una carretera de la localidad de Odukpani, en el estado de Cross River. Minutos después alrededor de unas 60 personas se arremolinaron en torno al vehículo para recoger su combustible, cuando sobrevino la explosión.

"La Policía solo ha recuperado algunos cadáveres", lamentó un testigo, Richard Johnson. "Muchos de los otros muertos han quedado reducidos a cenizas", agregó.

Cientos de personas han muerto en accidentes similares en los últimos años en Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, ya que las personas empobrecidas arriesgan sus vidas para recolectar combustible de tuberías o camiones.

Hace aproximadamente un año, más de 30 residentes en la misma localidad murieron quemados mientras extraían combustible de un petrolero involucrado en un accidente.

La peor tragedia en Nigeria ocurrió en 1998, cuando más de mil personas murieron tras explotar un oleoducto que goteaba combustible en la ciudad de Jesse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD