buscar noticiasbuscar noticias

‘Explorarán’ fondearse en la Bolsa de Valores

Sierra Oil & Gas requiere dinero para expandirse.

Ciudad de México

”En unas semanas tuvimos que bajar a Glencore, casi no participamos (en la licitación)”. Iván Sandrea, director de Sierra Oil & Gas‘Explorarán’ fondearse en la Bolsa de Valores

Tras el anuncio del descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Zama 1, la empresa mexicana Sierra Oil & Gas considera buscar recursos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confirmó el director de la firma, Iván Sandrea.

Esta empresa recibe recursos de las Afores a través de los CKDs de Riverstone y Blackrock, dos de los tres fondos que financian a la compañía mexicana. El otro es EnCap Investments.

En entrevista, Sandrea expuso que tras el descubrimiento que implicó el desarrollo de sísmica para la perforación del pozo Zama 1, ubicado cerca del Puerto de Dos Bocas, en Tabasco, se han invertido alrededor de 50 millones de dólares.

Sin embargo, Sierra, en consorcio con otras compañías, ya cuenta con 5 bloques en los que deberán invertir alrededor de 150 millones de dólares en un periodo de 3 a 4 años, por lo que la posibilidad de salir a Bolsa se hace cada vez mayor.

Para ello, han realizado ajustes en su sistema de gobernanza al interior de la empresa, con mayor exigencia, pues por primera vez los recursos de los trabajadores están financiando proyectos del sector petrolero, lo cual consideró como un diferenciador valioso de Sierra.

"El mejor socio es el capital de la Bolsa Mexicana de Valores, como Sierra es posible que se liste en México, estamos en esa transición de largo plazo", refirió.

Para competir en la Ronda 1 en 2015, Sierra iba de la mano con Glencore, que un mes antes de la licitación les anunció problemas financieros, por lo que fue necesario cambiar de socio y sumaron a Premier Oil, para diversificar riesgos.

Esa licitación en la que casi no participan los convirtió en los únicos ganadores de toda la Ronda 1.1, en la que se llevaron las áreas 2 y 7. En ésta última se perforó Zama 1.

Para dimensionar el tamaño de este descubrimiento, Sandrea explicó que se trata de uno de los más grandes del terciario: su tamaño es el doble del campo Ogarrio y dentro de todos los descubrimientos marinos de México, que incluye campos gigantes como Akal, Zama es casi del mismo tamaño que Ek Balam.

El potencial real del área se va a determinar por el tipo de desarrollo, aunque consideró que un factor de recuperación del 50 por ciento y una producción de 137 mil barriles por día están muy cerca de lo que puede dar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD