buscar noticiasbuscar noticias

Exploran aplicaciones de aprendizaje escolar

Maestros enseñan a alumnos y padres de familia como usar herramientas tecnológicas

Enseñanza. Los padres y tutores también aprovecharon la información para cerrar la brecha de la tecnología en la educación de sus hijos.Exploran aplicaciones de aprendizaje escolar

En la cuenta regresiva para el retorno a clases, los maestros exploran las últimas herramientas tecnológicas a fin de estar mejor equipados para guiar a sus estudiantes al éxito.

Durante la jornada, los maestros del distrito escolar de Edinburg hicieron uso de sus teléfonos celulares para descubrir aplicaciones de software de aprendizaje.

El evento, organizado por el Departamento de Tecnología del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg, atrajo a más de 1 mil 300 maestros, bibliotecarios, paraprofesionales, administradores, miembros del personal y padres.

“Fue un evento increíble. Se exhibieron todas las cosas maravillosas que suceden en las aulas en todo nuestro distrito”, dijo el superintendente asistente de Servicios Tecnológicos, Dr. Eduardo Moreno.

La conferencia brindó más de 80 sesiones, desde capacitaciones en Google Platform, Microsoft 365, Adobe Professional, tecnología de drones, codificación, narración digital, robótica, redes sociales, seguridad cibernética, juegos de realidad virtual e incorporación de programas de aprendizaje combinado en el aula.

“Estamos lanzando Nearpod, que es una excelente aplicación de software de aprendizaje combinado, para tratar de aumentar la participación de los estudiantes para asegurarnos de que, a medida que los educadores están enseñando, los estudiantes realmente están aprendiendo y entendiendo los conceptos”, subrayó Moreno.

Durante la conferencia de dos días, los asistentes recibieron capacitación sobre cómo usar la última tecnología disponible para ellos por parte de sus compañeros maestros y miembros del personal, que ya están capacitados para usar los programas de tecnología en sus campus.

También más de 30 padres también participaron en la conferencia y aprendieron cómo navegar por el sitio web del distrito y cómo integrar la tecnología en sus hogares para educar a sus hijos.

“Este es el tercer año que pedimos a los padres que se unan a nuestra academia que les permite aprender sobre las últimas tecnologías que se utilizan en el aula y que ahora pueden implementar en sus hogares”, dijo la supervisora de participación de padres de ECISD, Sandra Rodríguez.

imagen-cuerpo

Cursos. Docentes obtienen las herramientas más avanzadas para guiar a sus estudiantes al éxito académico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD