buscar noticiasbuscar noticias

Explican a secuestrador su sentencia de 90 años

Deberá pagar reparación de daño. Comparece mediante videoconferencia

Guilebaldo, el secuestrador de un menor, que fue detenido en la Tienda Del Sol en mayo del 2017 cuando esperaba el pago del rescate, escuchó ayer a través de una videoconferencia la lectura y explicación de la sentencia de 90 años que le dictó el tribunal que conoció de su caso.

Guilebaldo escuchó ayer a través de una videoconferencia la lectura y explicación de la sentencia de 90 años que le dictaron el pasado 31 de octubre.Explican a secuestrador su sentencia de 90 años

Como una medida de prevención ayer se decidió que el sentenciado debería comparecer ante el tribunal a través de una videoconferencia. Es decir no quisieron exponer a los Policías Procesales a un intento de fuga, al saber el sentenciado que de quedar firme la sentencia de 90 años, no volverá a ver el sol libremente en toda su vida.

El pasado 31 de octubre podría ser el último día que Guildebaldo haya sido trasladado al centro integral de justicia, cuando le dictaron la elevada sentencia y le notificaron de la fecha (7 de noviembre del 2018) en que se le daría lectura y explicación de la misma.

Fueron 40 años de prisión por delito de secuestro y 50 más por los agravantes, en virtud de que la víctima había sido un menor.

LA LEY DICE:

La Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro en su Articulo 10 Fracción I, inciso e) establece que el secuestro se agravara de 50 a 90 años y de 4 mil  8 mil días multa, cuando la víctima sea menor de 18 o mayor de 60.

En este caso a víctima era un menor y en consecuencia el autor pasará a la sombra el resto de sus días al encuadrar su conducta en el contenido de dicho artículo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD