buscar noticiasbuscar noticias

Expiran gremios de comerciantes. Desaparecen sindicatos en la Villa

De los cinco que existían ya sólo queda uno en pie

Río Bravo, Tam.- Consecuencia de años de crisis, que apenas recientemente ceden un poco y permites la recuperación de la actividad económica en Nuevo Progreso, los sindicatos de micro-comerciantes y vendedores ambulantes, han desaparecido en ese puerto terrestre, salvo uno.

SOBREVIVE. Unión de Pequeños Comerciantes, es el único gremio que sobrevive gracias al turismo que allende el río Bravo.Expiran gremios de comerciantes. Desaparecen sindicatos en la Villa

"Don Tavo", como popularmente se le conoce, indicó que su gremio sobrevivió gracias a la disciplina, organización y trabajo, y pese a que se conformaron hace más de 2 décadas con 55 integrantes, pese a los años difíciles, lejos de disminuir la membresía, se ha incrementado, pues dijo que Nuevo Progreso ya está en recuperación, luego de casi una década de inseguridad y crisis que alejaron a los visitantes.

Morales Hernández se congratuló de ser el dirigente del único sindicato sobreviviente y soltó: 

"todavía hay vida", pero reconoció que en Semana Santa y vacaciones de verano, muchos de sus compañeros, migran a la playa o balnearios para ofertar sus productos para solventar las épocas de bajo turismo en la Villa”.

Confió que con el nuevo Gobierno Federal, así como el municipal, vengan cosas mejores, como microcréditos, capacitación y programas, que les permitan no solo sobrevivir, sino pasa una mejor etapa.

imagen-cuerpo

Octavio Morales Hernández, dirigente de  la Unión dePequeños Comerciantes, afiliado a la CNOP.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD