buscar noticiasbuscar noticias

Expiden licencias para la venta de cannabis

El Estado emite Programa de Productos de Cáñamo Consumibles para regular la fabricación

El costo del registro inicial, que será válido por un año, es de 155 dólares por negocio.Expiden licencias para la venta de cannabis

McAllen, Tx. 

El Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) comenzó a expedir licencias para personas que se interesen en vender productos de cáñamo con cannabinoides, aunque en cantidades no tóxicas.

Desde ayer, el gobierno estatal emitió el Programa de Productos de Cáñamo Consumibles para regular la fabricación, procesamiento, distribución y venta en negocios dedicados a la venta de estos productos consumibles.

Actualmente el DSHS ya recibe solicitudes en línea para otorgar licencias y autorizar los registros de negocios.

“El programa establece un marco regulatorio consistente para los productos de cáñamo consumibles que se fabrican o venden en Texas. Trabajamos con las partes interesadas para elaborar normas claras para los titulares de licencias y registros”, dijo Stephen Pahl, comisionado adjunto del DSHS de Protección al Consumidor.

Desde el 2 de agosto, se requiere una licencia para elaborar, procesar y distribuir productos de cáñamo consumibles. El costo de una licencia inicial, válida por un año, es de 258 dólares por negocio.

Los minoristas que actualmente venden productos de cáñamo consumibles, incluidos los quecontienen cannabinoides, deben registrar cada lugar donde se venderán los productos a más tardar el 2 de octubre.

El costo del registro inicial, que será válido por un año, es de 155 dólares por negocio.

“Quiero agradecer a todos los que trabajaron en este reglamento, y espero que los texanos lideren el camino en la apasionante industria del cáñamo”, expresó el congresista Tracy O. King, autor del Proyecto de Ley 1325 de la Cámara de Representantes, en la última sesión legislativa que permite los cultivos y productos de cáñamo industrial en Texas.Además de otorgar licencias y registros, el DSHS realizará pruebas al azar de productos de cáñamo consumibles.

Éstos podrán ser sometidos a pruebas para detectar la presencia de metales pesados, patógenos nocivos, pesticidas, disolventes residuales y la concentración de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la mariguana.

“Con la aprobación de la Ley Agrícola de 2018, Texas estaba viendo un crecimiento exponencial de productos derivados del cáñamo o que lo contienen, desde lápices labiales y lociones a aceites de CBD”, dijo el senador Charles Perry, patrocinador de la Ley 1325 de la Cámara de Representantes.

Estos productos venían de estados y países que no requieren de pruebas o etiquetados rigurosos.

El Proyecto de Ley 1325 de la Cámara de Representantes agregó algunas de las protecciones al consumidor más fuertes de la nación, para garantizar que estos productos sean seguros para los consumidores.

“Me complace ver que estas protecciones están siendo implementadas por el DSHS para garantizar que nuestros compañeros texanos adquieran productos seguros”, afirmó.

Un producto de cáñamo consumible es un alimento, fármaco, dispositivo o cosmético que contiene cáñamo industrial o cannabinoides derivados del cáñamo, incluido el cannabidiol (CBD). Estos productos no pueden tener una concentración de THC superior al 0.3 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD