buscar noticiasbuscar noticias

Experimentan en vivo los procedimientos judiciales

Estudiantes de post secundaria tienen oportunidad de presenciar juicios en la vida real

Mission, Tx.- Estudiantes del Distrito Escolar de Sharyland tuvieron oportunidad de experimentar y observar los procedimientos judiciales reales a medida que se desarrollaban.

EXPERIENCIA. Estudiantes y comunidad de Sharyland toman parte en los ejercicios de juicios judiciales.Experimentan en vivo los procedimientos judiciales

El ejercicio fue parte de las audiencias de sentencia que, como parte de un programa educativo que busca proporcionar a los estudiantes de post secundaria la oportunidad de presenciar juicios en la vida real, se están llevando a cabo en las escuelas del área.

Alrededor de 250 estudiantes y personal personal de SISD, miembros de la comunidad, visitantes de los distritos escolares del área y otros miembros de la policía pudieron vivir la experiencia.

El juez Keno Vásquez, los fiscales del condado de Hidalgo y a la oficina de libertad condicional, abogados defensores y el Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, brindaron a los estudiantes de Sharyland High School una experiencia de aprendizaje sorprendente y atractiva.

"Lo emocionante de este programa es ayudar a todos aquellos que están interesados en el estudio de la ley a obtener conocimiento de primera mano", notó el juez Vásquez. "También puede disuadir conductas que pueden llevar a consecuencias criminales”, subrayó.

El programa es particularmente importante para los estudiantes interesados en seguir una carrera en la abogacía, así como para los participantes en los juicios simulados, quienes aprenden sobre el proceso legal y ver el trabajo de los abogados y jueces locales durante los procesos judiciales. 

imagen-cuerpo


LECCIÓN. Juez Keno Vásquez, de la Corte del Distrito 398, encabeza el programa. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD