buscar noticiasbuscar noticias

Experimentan alza en tasas desempleo

Según los números, dieron un salto el mes pasado

Tasa de desempleo se eleva durante noviembre.Experimentan alza en tasas desempleo

McAllen, Tx.- El vísperas de cerrar el año, partes del Valle del Río Grande experimentan un aumento en las tasas de desempleo.

Según los números para noviembre de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, las tasas de desempleo en el Valle del Río Grande dieron un salto en su tasa de desempleo el mes pasado.

La tasa de desempleo de noviembre en el área metropolitana de Brownsville-Harlingen aumentó 0.3 por ciento para ubicarse en 5.4. El área de McAllen-Edinburg-Mission aumentó un 0.5 para un 6.1 por ciento. 

En una comparación anual, la tasa de desempleo de ambas MSA marcan un salto en comparación con el mismo período del año pasado.

A nivel estatal, el desempleo se mantuvo igual por sexto mes consecutivo en 3.4 por ciento. En ocho de las 11 industrias económicas medidas por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas se registraron vacantes, con el sector de Servicios de Educación y Salud a la cabeza, agregando más de 10 mil empleos. 

En el sector energético se registró pérdida de empleos por segundo mes consecutivo.

Los empleadores de Texas agregaron 336 mil 700 empleos durante el año. El crecimiento total anual del empleo no agrícola fue de 2.7 por ciento en noviembre y se ha mantenido en 2.0 por ciento o más desde febrero de 2018.

“Texas agregó 35 mil 200 empleos en el sector privado durante el último mes, marcando 115 meses de crecimiento consecutivo para nuestro gran estado”, dijo el comisionado de TWC representante del Trabajo, Julián Alvarez. “Estamos poniendo a las personas a trabajar, incluidas las personas con discapacidad, los jóvenes en transición y nuestros veteranos militares”, subrayó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD