buscar noticiasbuscar noticias

Expedientes de Crédito Ganadero están a análisis para su aprobación

De acuerdo a las reglas de operación del programa las ventanillas se abrieron el 27 de junio y se cerraron el 17 de este mes

San Fernando, Tam.- Personal del distrito de Desarrollo Rural 157, canalizó éste miércoles los 220 expedientes del Programa Crédito Ganadero a la Palabra a la coordinación estatal de la Sader, para su análisis y su posterior aprobación.

TRÁMITE. Llevan a la coordinación estatal de la Sader, expedientes de ganaderos que piden hatos de ganado bovino.Expedientes de Crédito Ganadero están a análisis para su aprobación

El personal de cada uno de los cuatro Cader, adscritos al distrito de desarrollo 157, orientó a los ganaderos sobre los lineamientos del programa, para que pudieran ingresar tuvieran acceso a un hato de ganado de hasta 10 vaquillas de cruza europea y un semental de registro.

El gobierno federal busca repoblar los hatos de ganado bovino a través de este programa al proporcionarles un hato de ganado bovino que podrán liquidar en un plazo de hasta 3 años para saldar su cuenta.

Las reglas de operación del programa, establecen que a los 3 años de haber recibido el hato de ganado los productores comenzarán a liquidar su crédito al proporcionar un 30 por ciento del ganado en pie que recibieron, el segundo año, entregarán un 40 por ciento de las vaquillas, para terminar de saldar su crédito al tercer año pagando un 30 por ciento restante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD