buscar noticiasbuscar noticias

Expectativas de empleo favorables para Reynosa

Expectativas de empleo favorables para Reynosa

gilberto.banda@elmanana.com

Los empleadores de la región Noreste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +16% para el primer trimestre de 2019.

A nivel estatal, Tamaulipas reporta una Tendencia Neta Ajustada de +19%, 7 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y 8 puntos porcentuales por encima del año pasado.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Reynosa reportan una Tendencia Neta de Empleo de +17%, donde 17% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas, 83% espera permanecer sin cambios y 0% no sabe.

“En la región Noreste, Comunicaciones y Transportes, así como Manufactura reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +22% y +19%, respectivamente”, comentó Jorge Morán Betanzos, gerente para el desarrollo de negocios en ManpowerGroup México. “Por su parte, Servicios reporta +16%, misma tendencia porcentual en relación con el trimestre anterior y 3 puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado”, señaló.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +14%, una vez realizado el ajuste estacional, para el primer trimestre del año. La investigación revela que 17% de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, 5% espera disminuirlas, 73% permanecerá sin cambios sus nóminas y 5% no sabe.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa. Los empleadores en organizaciones grandes pronostican un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo de +22%. Por otra parte, la perspectiva de las empresas medianas se sitúa en +12%, incrementado 1 punto porcentual en comparación trimestral y anual. Los planes de contratación son optimistas para las pequeñas organizaciones con una perspectiva de +9% y para las microempresas de +7%.

En otras partes del mundo, la investigación de ManpowerGroup para el primer trimestre del 2019 revela que los planes de contratación se fortalecen en 43 de los 44 países y territorios en el período de enero hasta finales de marzo. Las intenciones de contratación para el próximo trimestre son más fuertes en 16 de los 44 países y territorios en comparación con el trimestre anterior, se debilitan en 23 y se mantienen sin cambios en cinco. En comparación anual, las perspectivas mejoran en 21 países y territorios, disminuyen en 20 y permanecen sin cambios en dos.

TENDENCIA NETA

A lo largo de este reporte, señala Moran Betanzos, “usamos el término “Tendencia Neta de Empleo”. Que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales”.

Las Tendencias Netas de Empleo para países y territorios que han acumulado al menos 17 trimestres de datos son reportadas con ajuste estacional a menos que se establezca de otro modo.

El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países excepto Portugal. El ajuste estacional para este país será aplicado en cuanto se cuente con el histórico de datos requerido para dicho proceso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD