buscar noticiasbuscar noticias

Expectativa por candidato a gubernatura; llama delegado de Morena a esperar convocatoria

Calma, Calma... Hasta noviembre se define candidato a gubernatura cuando se den a conocer los lineamientos y la convocatoria

En un escenario donde varios destacados personajes con trayectoria en el quehacer público y la política tamaulipeca han adelantado sus aspiraciones por la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será hasta noviembre cuando se den a conocer los lineamientos y la convocatoria.

Expectativa por candidato a gubernatura; llama delegado de Morena a esperar convocatoria

Se tiene que tomar con seriedad esta candidatura... aquí en Tamaulipas vamos a cuidar los principios del presidente que son no mentir, no robar y no traicionar”. Lucio Palacios, Morena Tamaulipas

En un escenario donde varios destacados personajes con trayectoria en el quehacer público y la política tamaulipeca han adelantado sus aspiraciones por la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será hasta noviembre cuando se den a conocer los lineamientos y la convocatoria.

Al manifestar lo anterior, el delegado estatal del partido Lucio Ernesto Palacios, consideró en este sentido que todo lo previo, solo son especulaciones.

Y enfatizó:

“Tenemos que esperar la convocatoria que se va emitir desde lo nacional en noviembre, para comenzar a ver perfiles y posteriormente encuestas, no hay definiciones ni preferencias de ningún tipo, Tamaulipas es un estado importante, pero no es el único que tendrá elecciones el próximo años”. 

Si bien reconoció que en lista de espera hay funcionarios de los tres órdenes de gobierno y que todos afirman ser el mejor perfil para el estado, insistió en la necesidad de esperar los tiempos proyectados. 

“No podemos decir si será un hombre o una mujer, pero se tiene que tomar con la misma seriedad esta candidatura que la de las otras entidades, aquí en Tamaulipas vamos a cuidar los principios del presidente que son no mentir, no robar y no traicionar”. 

NUEVOS ALCALDES

El delegado de Morena en Tamaulipas asistió ayer a la toma de protesta del nuevo alcalde de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González, donde también fue abordado por el tema de los resultados que se prevén de los presidentes municipales electos en la frontera con Estados Unidos. 

Por lo que comentó: “Hay una gran expectativa en todo Tamaulipas de Morena, porque se gobernará a más del 75 por ciento de la población, estamos seguros de que la gente no se equivoco, nuestros candidatos, van a cumplir, serán administraciones de combate a la corrupción, con honestidad. 

En este aspecto también hizo alusión al congreso estatal y la necesidad de que se mantenga como un poder independiente al estado o a los municipios. 

“Ya tuvimos una reunión con los diputados locales y vemos una gran unión, tienen la idea de quitar esta impunidad y privilegios que se le pusieron al gobernador, estamos hablando de un Congreso que debe mantenerse autónomo, no subordinado ni afín a partidos”. 

imagen-recuadro

’’Me gustaría ser gobernador de Tamaulipas, claro que sí, sería un gran honor y privilegio, poderle servir a este estado, pero también conozco los procedimientos internos’’.* Américo Villarreal, senador.


...Pero reiteran Américo y Garza: ‘Queremos ser’

A poco más de nueve meses para que en Tamaulipas se renueve la gubernatura, el senador Américo Villarreal Anaya y Héctor Martín Garza González, oficial mayor de la Secretaría de Economía, continúan alzando la mano para ser los contendientes por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En sus motivos exponen la preparación en diversas dependencias y servicio público, pero también en los principios de la 4T. 

En entrevistas para EL MAÑANA, Villarreal Anaya, expuso: “Me gustaría ser gobernador de Tamaulipas, claro que si, sería un gran honor y privilegio, poderle servir a este estado, pero también conozco los procedimientos internos, se que esto es mediante encuestas, y que mucho tiene que ver la empatía, la percepción”. 

Mientras que, Garza González declaró: “En mi tendrán a un gobernador amigo, he estado recorriendo Tamaulipas desde hace más de 16 años cuando el presidente me invitó al grupo que se estaba armando para la esperanza, desde entonces me he acercado con todos los sectores de la sociedad y así seguiré”.

Ambos reconocieron que esperarán los lineamientos de su partido para anotarse y que respetarán la decisión de la convocatoria. 

Con respecto a otros perfiles de interesados, coincidieron en que será la ciudadanía y las encuestas quienes tomen la última palabra. “El ejemplo debe empezar por uno, yo debo ser un hombre congruente, honesto, voy bien pero iremos mejor, de eso estoy convencido”, comentó Héctor Martín. 

Por su parte, Américo declaró: “Todos los compañeros legalmente tienen el derecho de participar, pero bastará con mostrar quiénes somos, qué hemos hecho, nuestras metas”. 

Mientras MORENA continúa con la preparación de la convocatoria, ambos funcionarios federales expusieron que sin importar el resultado, desde su trinchera apoyarán a mejorar la vida de las y los tamaulipecos.

imagen-cuerpo

’’En mi tendrán a un gobernador amigo, he estado recorriendo Tamaulipas desde hace más de 16 años cuando el presidente me invitó al grupo que se estaba armando para la esperanza’’. Héctor Garza, Oficial Mayor Economía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD