buscar noticiasbuscar noticias

Expectativa ante vacuna

Llega el antídoto a 10 meses de cuarentena, arriba de 5 mil 650 casos confirmados y más de 760 defunciones

Luego de que ayer arrancara en Reynosa la campaña de vacunación en contra del Covid-19, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) mostró su expectativa hacia el antídoto, pidiendo a las autoridades un esquema útil para su resguardo y transporte, además de agilizar las adquisiciones.

Esta frontera recibió las primeras dosis para ser aplicadas entre el personal médico de primera línea de instituciones públicas estatales y federales.

Expectativa ante vacuna

Roberto Cruz, secretario local de la Fecanaco, calificó estos actos como una situación esperanzadora.

“El hecho de que la vacuna ya esté en Reynosa es algo muy importante, sin duda es algo que nos trae esperanza, que nos dará mayor certidumbre para evitar retrocesos en torno a la prevención.

“Ahora le pedimos a las autoridades que diseñen un programa para que se transporte, se resguarde y se aplique el antídoto de forma correcta”, señaló.

La vacuna llegó a Reynosa tras rebasar la barrera de los 300 días de cuarentena, con más de 5 mil 650 casos confirmados y 767 defunciones.

El esquema de vacunación federal indica que todas las dosis que lleguen deberán aplicarse a personal de salud en primera línea de control, por lo menos hasta la primera semana de febrero, para posteriormente continuar con los trabajadores restantes, así como personas de 60 años o más.

Posteriormente, entre abril y mayo, el antídoto se repartirá entre personas de 50 a 59 años. Luego en junio a personas de 40 a 49 años, mientras que el resto de la población desde julio hasta marzo del 2022.

EL EXHORTO

Pese a los rumores que existen sobre la vacuna del Covid-19, acerca de los efectos adversos, Cruz hizo un llamado a la población en general para confiar en la fórmula, y acudir en el momento necesario a colocarse la vacuna.

“Hemos estado esperando una solución a este problema y finalmente ha llegado, desgraciadamente sí hay muchas personas renuentes a ponérsela, por eso les pedimos que acudan conforme al esquema de vacunación, que no contribuyen a que existan atrasos”.

Las vacunas contra el Covid-19 llegaron a Reynosa a través del Aeropuerto Internacional Lucio Blanco.

Calendarización

En la primera semana de febrero concluiría la vacunación al personal médico de primera línea.

Luego de la primera semana de febrero se aplicaría al resto de empleados Sector Salud, así como adultos mayores a 60 años o más.

Entre abril y mayo, el antídoto se repartirá entre personas de 50 a 59 años.

A partir de junio a personas de 40 a 49 años, mientras que el resto de la población desde julio hasta marzo del 2022

imagen-cuerpo

Tendrán prioridad trabajadores de la salud.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD