buscar noticiasbuscar noticias

Expanderán pruebas y vacunas en el Valle

El financiamiento ayudará a los Centros de Salud Comunitarios a incrementar las inmunizaciones antiCovid-19 y el tratamiento para las poblaciones vulnerables

McAllen, Tx.

Centros de salud comunitarios amplían acceso a las vacunas antiCovid.Expanderán pruebas y vacunas en el Valle

El congresista Filemón Vela, anunció la asignación de 26.4 millones de dólares para: Community Action Corporation del Sur de Texas, Community Health Clinic Corporation de Brownsville; Su Clínica Familiar y; Nuestra Clínica del Valle, Inc.

El financiamiento ayudará a los Centros de Salud Comunitarios a expandir las vacunas Covid-19, las pruebas y el tratamiento para las poblaciones vulnerables; prestar servicios de atención primaria y preventiva a las personas con mayor riesgo de contraer covid-19; y ampliar la capacidad operativa de los centros de salud durante la pandemia y más allá, incluida la modificación y mejora de la infraestructura física y la adición de unidades móviles.

“Los centros comunitarios de salud han sido fundamentales para garantizar que las familias del sur de Texas continúen recibiendo atención médica adecuada y asequible durante la pandemia de Covid-19”, dijo el representante Vela. 

“Me complace que el American Rescue Plan incluya fondos para permitir que estos centros de salud sigan siendo una parte vital de la lucha de nuestras comunidades contra este virus”.

El financiamiento otorgado a los centros de salud comunitarios del sur de Texas proviene del plan de rescate estadounidense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD