buscar noticiasbuscar noticias

Expanden pruebas al personal de hospitales

La ampliación de exámenes es para los pacientes, los asilos y todas las personas que no han presentado síntomas del coronavirus, señala el gobernador Greg Abbott

McAllen, Tx. 

Gobernador ordena prueba Covid-19 para todos los hospitales estatales y asilos.Expanden pruebas al personal de hospitales

En declaraciones emitidas el mandatario estatal dijo que al ampliar las pruebas de coronavirus a estos centros estamos mejor equipados para identificar y mitigar estos posibles puntos críticos y proteger a las poblaciones más vulnerables.

La Comisión de Salud opera 13 centros de vivienda que brindan atención, servicios médicos y capacitación vocacional para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. La agencia también opera 10 hospitales estatales que brindan atención psiquiátrica para para adultos, niños y adolescentes.

“Al ampliar las pruebas a todos en nuestras instalaciones, aumentaremos nuestra capacidad de proteger aún más a todos los que viven y trabajan en nuestras instalaciones y evitar la propagación del virus en todo nuestro sistema “, dijo el comisionado ejecutivo de Salud, Phil Wilson.

Anteriormente, los residentes y pacientes solamente eran evaluados si mostraban síntomas de COVID-19 o si tenían una posible exposición al virus. La nueva ronda de pruebas cubrirá a aquellos que no hayan mostrado signos o que no hayan sido probados en los últimos 30 días.

Todas las instalaciones continúan siguiendo estrictamente el cumplimiento de las pautas de los CDC para proteger la salud y la seguridad de los residentes, pacientes y personal. 

Todo el personal usa máscaras y está capacitado en procedimientos de control de infecciones, uso adecuado de equipos de protección personal y medidas de distanciamiento social. Las restricciones de los visitantes a los hospitales estatales y los asilos permanecen vigentes.

FUERZA LABORAL

Extienden plazos de pago a empleadores

El gobernador Greg Abbott anunció ayer que la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) ha extendido los plazos de pago para los empleadores designados.

La acción de TWC retrasa la fecha de vencimiento del pago del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020. Esta acción también exonera los intereses y multas durante el mismo período de tiempo, y no reduce o elimina este pago para reembolsar a los empleadores. En cambio, proporciona más tiempo para que estos empleadores aseguren recursos para cumplir con estos y otros pasivos al enfrentar las implicaciones de COVID-19. Esta extensión tampoco retrasa ni impide que los tejanos que califican para beneficios de desempleo reciban estos recursos.

“La pandemia ha causado desafíos económicos sin precedentes y el Estado está comprometido a ayudar tanto a los empleadores como a los residentes que han perdido sus empleos a través de este desafío”, dijo el gobernador Abbott. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD