buscar noticiasbuscar noticias

Expanden oportunidad educativa

Socios recibirán más de 32 millones de dólares durante un período de 3 años

Edinburg, Tx. - La Universidad de Texas, Valle del Río Grande se encuentra entre el selecto grupo de socios educativos que recibirán un respaldo económico por parte del Departamento de Defensa.

El Departamento de Defensa invierte en programa de educación.Expanden oportunidad educativa

El programa de Educación en Ingeniería de Manufactura (MEEP) establece programas que posicionan mejor a la fuerza laboral de manufactura actual y de próxima generación para producir sistemas y componentes militares que aseguren la superioridad tecnológica de defensa.

El Dr. Jagadeesh Pamulapati, director de Laboratorios y Personal, indicó que MEEP juega un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la fuerza laboral de fabricación avanzada que nuestra nación necesita.

“Los premiados incluyen un programa para estudiantes de preparatoria, así como capacitación laboral para adultos y proyectos enfocados en servir a veteranos militares”

También destaca que estos programas amplían las oportunidades en técnicas de fabricación de vanguardia, como la manufactura aditiva y la robótica, y fortalecen habilidades importantes en el taller como la soldadura y el mecanizado.

Con el subsidio, la Universidad de Texas Valle del Río Grande cultivará un ecosistema educativo para atraer jóvenes talentos a la fabricación aditiva, fabricación inteligente e innovaciones en materiales, estructuras y sistemas livianos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD