buscar noticiasbuscar noticias

Expanden misión laboral en escuela

Crean conducto para ayudar aestudiantes

Harlingen, Tx.

Acuerdo. Instituciones educativas unen para crear conducto para futuros profesionales de la salud.Expanden misión laboral en escuela

"Esta nueva y emocionante asociación nos ayuda a expandir nuestra misión de formar una fuerza laboral sólida en el sector de la salud y aumentar la cantidad de estudiantes matriculados en la escuela de medicina y programas de profesiones de la salud", dijo el Dr. John H. Krouse, vicepresidente ejecutivo de asuntos de la salud y decano de la Escuela de Medicina de UTRGV.

La Universidad de Texas Valle del Río Grande ha entrando en una nueva asociación con el Distrito Escolar de Harlingen para crear un conducto para ayudar a los estudiantes de la Escuela Preparatoria de Profesiones de la Salud a prepararse para ingresar al programa de Licenciatura en Ciencias Biomédicas (BMED) de la Escuela de Medicina.

La universidad y el distrito escolar están desarrollando un memorando de entendimiento que definirá la relación con mayor detalle.

"Esta asociación proporcionará un camino para que los estudiantes locales que están interesados en carreras relacionadas con la medicina y otras profesiones relacionadas con la salud se entrenen y practiquen aquí", subrayó Krouse.

Bajo este acuerdo inicial, UTRGV trabajará con Harlingen CISD para desarrollar un plan de estudios sólido y ofrecer asesoría y asesoramiento a los estudiantes para que estén bien preparados para postularse a UTRGV y al programa BMED.

El programa en trámite comenzará a reclutar a estudiantes de post secundaria en la primavera de 2019, y espera inscribir a unos 20 estudiantes interesados en asistir a UTRGV cuando concluyan sus estudios en básicos el año próximo.

El Dr. Art Cavazos, superintendente de Harlingen CISD, dijo que el distrito está emocionado por ampliar su asociación con UTRGV y por las oportunidades que creará.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD