buscar noticiasbuscar noticias

Expanden DHIAC hacia Nuevo León

Unificados para fortalecer los derechos humanos

Camargo, Tam.- A efecto de vigorizar la defensa de los más desprotegidos, y llegar a más lugares en donde puedan resguardar a posibles víctimas de abusos, el organismo Derechos Humanos Internacional (DHIAC), se expande de Tamaulipas a Nuevo León, lo que sin duda alguna marcará un precedente para esa ONG, y es una buena noticia para la sociedad civil.

Luis Antonio Morán Díaz.Expanden DHIAC hacia Nuevo León

El licenciado Luis Antonio Morán Díaz, secretario general de Derechos Humanos Internacional, A.C., destacó que con la ampliación del DHIAC, al vecino Estado de Nuevo León, se fortalece de manera importante la promoción y defensa de los más desprotegidos, pero a la vez contribuyendo con estudios de las acciones que realizan los gobiernos en la construcción de la paz.

Externó su interés y el del presidente del organismo, Álvaro Arce Paz, por efectuar una gira por la frontera chica, para darles a conocer, que esa ONG, está a disposición de las personas que sientan que sus derechos han sido vejados. 

Resaltó la labor que esa ONG, ha realizado en Tamaulipas, en pro de familias marginadas, grupos de migrantes, y de empresarios, que se han visto vulnerados por la grave situación que se vive en el país, en materia de los derechos humanos, y en ese sentido, trabajarán para que ese esfuerzo en equipo, también se vea reflejado y reconocido en Nuevo León.

La fuente textualizó que “es importante para nosotros que en dicha entidad, a pesar de tener varias Ong´s defensoras de derechos humanos, se fije en la labor de DHIAC, que dirige nuestro presidente Álvaro Arce Paz, y sea tomado en cuenta para expandir nuestra actividad a Nuevo León”. 

Morán Díaz, fue enfático en señalar que en ningún momento van a disminuir la intensa labor que realizan en Tamaulipas, “porque aquí tenemos una muy amplia plantilla de colaboradores, muy capacitados, y Nuevo León tendrá una fuerza laboral con las mismas proporciones”, apuntó.

Añadió que hoy se busca hacer una amalgama, una unión de fuerzas para llevar a cabo las funciones que han desarrollado hasta este momento en esta frontera limítrofe con Texas, con más ideas, con más frescura, y siempre en pro de la defensa de los núcleos más vulnerables.

Dio a conocer que con la colaboración de la representante de Derechos Humanos Internacional en Nuevo León, Marcela Dueñas, será una fuerza de realce fundamental para que dicha entidad se vea favorecida y apoyada por esta asociación civil.

Recalcó que el presidente de Derechos Humanos Internacional, Álvaro Arce Paz, confirmó la expansión de la ONG, al estado de Nuevo León, y anunció que la recepción para la entrega del nombramiento a Marcela Dueñas de González, se realizará el miércoles 3 de julio, de este 2019.

Finalmente, Luis Antonio Morán, comentó que en fecha próxima, realizarán una gira por la comarca ribereña, para tratar de reunirse con los alcaldes, a efecto de ponerse a las órdenes de la sociedad civil y grupos vulnerables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD