buscar noticiasbuscar noticias

Exoneran a prisionero encarcelado 19 años por crimen que no cometió

LIBERADO. John Earl Nolley se muestra feliz con su familia, tras una larga condena.Exoneran a prisionero encarcelado 19 años por crimen que no cometió

San Antonio, Tx.- Un juez del estado de Texas firmó hoy una orden que exonera de toda culpa a John Earl Nolley, después de que el hombre, de origen afroamericano, pasó 19 años en prisión por un asesinato que nunca cometió.

El juez Louis Sturns se disculpó con Nolley por los 21 años perdidos - 19 años en la cárcel más dos años esperando que su nombre fuera absuelto - luego de que fue acusado de asesinar a una mujer que era su amiga.

Nolley, de 44 años, fue declarado culpable por un falso testimonio de dos informantes y sentenciado a cadena perpetua en 1998, por la muerte de Sharon McLane, quien fue apuñalada 57 veces en su apartamento de la comunidad de Bedford, un suburbio al noreste de Fort Worth, Texas, el 14 de diciembre de 1996.

Nolley fue liberado en 2016 después de que se descubrieron nuevas pruebas, pero no fue absuelto porque los investigadores continuaron trabajando en el caso. Este miércoles fue finalmente declarado inocente, lo que le da derecho a recibir una indemnización estatal equivalente a unos 80 mil dólares.

Nolley recuperó su libertad gracias al trabajo realizado por el grupo “Proyecto Inocencia” dedicado a defender a reos que se presume fueron sentenciados por error. El grupo entrevistó a más de 70 testigos y examinó más de 100 pruebas.

Debido a las circunstancias que provocaron el encarcelamiento de Nolley durante 19 años, la legislatura de Texas aprobó una ley que regula el uso de los informantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD