buscar noticiasbuscar noticias

Exoficial de policía escolar se declara culpable de narcotráfico

ANTE LA CORTE. Acusado de estar involucrado en actividades de narcotráfico, un exoficial de policía escolar de Donna, se declaró culpable.Exoficial de policía escolar se declara culpable de narcotráfico

McAllen, Tx.- Un exoficial del departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente, ISD, de la ciudad de Donna, presuntamente involucrado en el tráfico de drogas, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir mariguana, según documentos judiciales.

Juan Fernando Mata compareció ante la juez de distrito, Micaela Álvarez, para una nueva audiencia relacionada con el caso, que involucra a otros 19 acusados, incluido el exalguacil de la corte seis del Condado de Hidalgo, Óscar De La Cruz, quien recientemente se declaró culpable de la acusación de conspiración en su contra.

Mata, de 40 años de edad, revocó su declaración original de no culpabilidad y se declaró culpable de  conspiración para distribuir mariguana, y a cambio, la fiscalía acordó descartar los dos cargos restantes en su contra.

Al parecer el acusado formaba parte de una agrupación delictiva denominada “Los Mikis”, destacándose que varios de sus miembros fueron arrestados en octubre de 2017 en relación con una serie de robos, otros presuntos delitos y actividades delictivas organizadas, llevadas a cabo en el área de San Juan. Cuatro de los 20 acusados se han declarado culpables y han sido condenados.

Mata, quien permanece en libertad bajo fianza, comparecerá de nuevo en corte para escuchar sentencia el próximo nueve de abril.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD