buscar noticiasbuscar noticias

Éxodo de pastores

Huyen de Tamaulipas ministros evangélicos y empresarios víctimas del crimen organizado

Ciudad Victoria, Tam.

Éxodo depastores

‘‘Algunos se fueron de aquí por la cuestión de la inseguridad. El único problema que tenemos es la violencia en las carreteras porque los pastores no pueden manejar en las noches porque tienen miedo. Todo lo que ellos hacen es durante el día y de noche se quedan en hotel en la ciudad donde están’’, indicó.

Incluso, empresarios que aportaban a las finanzas de los templos evangélicos también huyeron por el clima de violencia.

‘‘Muchos de nuestros empresarios que son de aquí se fueron a Monterrey, todo Victoria, Tampico. Están viviendo en McAllen ahorita. Entonces, nuestros diezmos ya se fueron, adiós, agarraron vuelo’’, indicó en conferencia.

Hace apenas dos meses, precisó Lewis, uno de los pastores que predica en la capital del estado tuvo un incidente de violencia cuando viajaba de la frontera por la carretera Matamoros–Victoria.

Contó que uno de sus colegas religiosos de un importante templo en Ciudad Victoria fue interceptado por varios vehículos a la altura de un retén militar que se localiza en esta vía tamaulipeca.

‘‘Pero Dios hizo un milagro: hasta le dispararon a él y todo, no le pasó nada, y por fin la gente lo dejó ir en la carretera’’, reveló.

De acuerdo a la versión de Lewis, a su compañero de religión varios delincuentes le dispararon al vehículo para que detuviera la marcha, logrando impactar los neumáticos.

Aunque resultó ileso del ataque, el pastor de origen norteamericano fue detenido por los delincuentes.

‘‘Venía regresando de Matamoros, solo, eran más o menos las tres de la tarde’’, narró Ercel.

‘‘Le dispararon a su camioneta, reventaron sus llantas, dispararon a su pies porque él no quiso entrar a la camioneta’’.

‘‘Lo agarraron y trataron de llevarlo adentro de la camioneta, pero él reprendiendo a ellos en el nombre de Jesús, no pudieron moverlo, era un milagro, dos hombres estuvieron tratando de moverlo, pero no pudieron’’, añadió.

Uno de los hijos de Ercel Lewis también vivió un intento de secuestro, por lo que tuvo que abandonar la ciudad y ahora predica en varios templos hispanos en Dallas.

NO VIAJEN DE NOCHE

Luego de los episodios de violencia que ha vivido la comunidad Evangélica, el pastor de ‘‘Amor Viviente’’ recomendó a sus feligreses y a la población no circular de noche por las carreteras de Tamaulipas, ya que resultan inseguras.

‘‘Uno de los policías me dijo que ellos hasta tienen gente en los árboles, como pájaros, viendo las carreteras. La mejor cosa es ir con las caravanas de los federales cuando ellos van, de noche no, yo no recomiendo, yo no voy en la noche a ningún lugar’’, aseguró.

Además, también vivió en carne propia un intento de secuestro justamente cuando circulaba por la carretera Victoria–Matamoros.

ORAN POR LA PAZ

Para el próximo sábado, la comunidad evangélica de Tamaulipas realizará la jornada de oración por la paz, en el Polyforum Victoria, a donde esperan una asistencia de alrededor de 3 mil fieles de todos los municipios de la entidad.

‘‘Estamos orando especialmente por la seguridad y por el bienestar de nuestro país y nosotros queremos orar y pedir por nuestras autoridades, nuestros senadores, nuestro presidente, el gobernador y por otras personas’’, subrayó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD