Escena

Exitoso estreno de fin de semana

"Megalodón" generó ganancias de 45,4 millones de dólares en su debut en cines

  • Por: Agencia AP
  • 13 / Agosto / 2018 - 09:44 p.m.
  • COMPARTIR
Exitoso estreno de fin de semana

Foto: Agencia AP.

NUEVA YORK, EUA.— Fue hasta mediados de agosto, pero finalmente una película original está en la cima de taquilla. Tras meses de secuelas y relanzamientos de franquicias que encabezaron la venta de boletos, el thriller sobre tiburones "The Meg" ("Megalodón") dio un mordisco de 45,4 millones de dólares en su debut en cines estadounidenses de acuerdo con cifras finales de este lunes.

Quizá el estreno de Warner Bros. no es la película más creativa, pero el público ha mostrado tener un gusto por películas de tiburones en años recientes. Protagonizada por Jason Statham, "The Meg" superó a "Mission: Impossible — Fallout", que descendió a segundo puesto con 19,4 millones en su tercer fin de semana.

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee "BlacKkKlansman" también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del director en más de una década.

A continuación, las 10 películas con los mayores ingresos de taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras compiladas el lunes por la firma especializada comScore:

1. "The Meg", 45,4 millones de dólares

2. "Mission: Impossible — Fallout", 19,3 millones

3. "Christopher Robin", 12,9 millones

4. "Slender Man", 11,3 millones

5. "BlacKkKlansman", 10,8 millones

6. "The Spy Who Dumped Me", 6,4 millones

7. "Mamma Mia! Here We Go Again", 5,8 millones

8. "The Equalizer 2", 5,4 millones

9. "Hotel Transylvania 3: Summer Vacation", 5,2 millones

10. "Ant-Man and the Wasp", 4,1 millones


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA